top of page
  • We Love Villavo

Pioneros de la fotografía aportan a la memoria del territorio con su trabajo artístico


Villavicencio celebró el 20 de febrero, el Día Nacional del fotógrafo en Colombia; homenajeando a los pioneros de la reportería gráfica del departamento del Meta, evento que se llevó a cabo en la biblioteca Germán Arciniegas.

A través del conversatorio “Diálogo de Saberes” realizado por la Federación Colombiana de Periodistas y la Asociación de periodistas y comunicadores sociales del Meta, con la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y otras entidades privadas; Luis Enrique Tovar, Julio Cano y Guillermo Herrera Vargas, recordaron la historia registrada en cada una de sus fotografías y además recibieron condecoraciones por los aportes a la memoria del territorio con el trabajo artístico y de reportería que han desarrollado desde hace más de 60 años.


Desliza para ver más >>

"Mi amor por la profesión me tenía un camino trazado, el cual me permitió capturar con mi cámara el presente y el momento actual, la bella fauna y la flora Silvestre. Adicionalmente capture los momentos históricos de la capital del Meta y sus alrededores”, dijo Luis Enrique Tovar en el evento.

Como parte del homenaje, el archivo fotográfico que ha sido cultivado desde hace más de 6 décadas por los longevos fotorreporteros conforma la exposición urbana Villavicencio a tres lentes”, en los paraderos del transporte público de la ciudad.

Según explicó José Abelardo Díaz, doctor en historia, quien trabajó en articulación con Corcumvi para la selección del material, la exposición consta de 26 fotos, ubicadas en 14 paraderos y cuentan con un formato que menciona en la parte inferior de cada una las fotos la referencia histórica y espacial.

Las imágenes que datan la evolución de la puerta al llano a través del trabajo de Luis Enrique Tovar, Julio Cano y Guillermo Herrera Vargas, podrán ser observadas durante un mes en los siguientes paraderos públicos:

Desliza para ver más >>


bottom of page