top of page
  • We Love Villavo

Periodistas fueron víctimas de asalto a mano armada a plena luz del día


Periodistas denunciaron ser víctimas de asal­to a mano armada a plena luz del día, el cerro “El Redentor” de la ciudad de Villavicencio, donde se encuentra el monumento a Cristo Rey.


El hecho se presentó el pasado 12 de febrero en horas de la mañana, cuando el equipo periodístico de Transeúntes Extremos se encontraba en el cerro grabando lo que sería un documental sobre los esfuerzos de la comunidad para recuperar y embellecer el sector de Cristo Rey.

“No entiendo como el cubrir con el equipo de Transeúntes Extremos un acontecimiento tan importante y lindo como lo es la recuperación del Cerro Cristo Rey, una actividad que busca impulsar el turismo y resaltar una de las tantas cosas hermosas que tiene nuestra ciudad nos haya llevado a tan terrible situación, ser víctimas de hurto agravado con arma de fuego y arma blanca”, publicó Mary Jane Torres, integrante del equipo de Transeúntes Extremos.

Según denunció el medio de comunicación alternativo el equipo de trabajo fue víctima de asalto violento por delincuentes que portaban armas de fuego y corto punzante, siendo despojados de todas sus pertenencias; celulares, cámaras y el equipo de filmación.

“Lo irónico es que el reportaje pretendía visibilizar la recuperación de este sitio con el ánimo de reactivar las visitas de turistas y recuperar la confianza de los ciudadanos frente al tema de inseguridad”, dijo Richard Parker, miembro de Transeúntes Extremos.

Los periodistas explicaron a través de sus redes sociales que el robo se presentó a pesar de que el equipo contaba con el acompañamiento de la Policía Nacional. También aseguraron que la misma comunidad manifestó verse afectada por los hechos violentos que se presentan constantemente.


Cabe destacar que el cerro “El Redentor” fue un lugar turístico de Villavicencio y cientos de personas visitaban el monumento a Cristo Rey y la Concha Acústica “Arnulfo Briceño'', pero en los últimos años la inseguridad ha opacado al sector.


Comments


bottom of page