Paula Martín Obregoso, la llanera que llegó a Netflix


Paula Andrea Martín Obregoso es una llanera enamorada del folclor de la tierra plana que ha logrado demostrar cómo la pasión y tenacidad son los mejores aliados para cumplir los sueños. Hoy la guaviarense destaca en el mundo de la actuación con su participación como actriz en la serie Haunted: Latinoamérica, que llegará el próximo 31 de marzo a Netflix.


La cantante, folclorista e intérprete del arpa, es protagonista en el programa de terror que reúne diferentes relatos de experiencias paranormales que sucedieron a ciudadanos de países de América Latina.

Mi personaje es una mujer mexicana de 27 que tiene hijos y un ex esposo. Es un papel muy fuerte en el sentido emocional y para mí fue hasta gracioso porque tengo 22 años y mi realidad es muy distinta” dijo la actriz.

Paula Andrea Martín es estudiante de comunicación social y periodismo, pero desde hace tres años también inició su proceso de formación en la actuación, en la escuela Aras la Academia de Bogotá, sin embargo, continúa preparándose para seguir enalteciendo al folclor llanero como representante en diversos certámenes, entre los que se destaca:

  • Festival Internacional Arpas Salterios y Más (Chapala, Jalisco, México, años 2017 y 2018)

  • Festival Internacional de Arpas Buenos Aires Argentina (Lomas de Zamora- Argentina, año 2018)

  • Festival Internacional Arpas al Sur de Chile (2019)

  • Festival Internacional Unidos por el Arpa (San Lorenzo- Paraguay, 2019)

Desliza para ver más >>

Con sus múltiples triunfos en eventos nacionales e internacionales es un ejemplo de superación, ya que la historia de Paula Martín está marcada por el conflicto armado. Cuando tenía tan solo seis años de edad su familia tuvo que desplazarse a la capital del país, dejando en el Guaviare sus pertenencias y una vida que jamás sería la misma.

“La niñez la divido en dos partes; cuando estuve en el Guaviare hasta los 6 años de edad, donde teníamos todas las comodidades, negocio, carro y una casa. Desde ese entonces mis papás me empezaron a inculcar la música llanera, luego salimos del departamento ya por el tema del desplazamiento forzado y llegamos a Bogotá. Yo empecé acompañar a mis papás a trabajar en los buses para buscar el sustento diario con la música llanera”, dijo

Desde los siete años inició su carrera como cantante en el transporte público de la fría ciudad, posteriormente aprendió la danza del joropo, así como a interpretar el arpa, lo que le permitió empezar a trabajar en serenatas durante los próximos 10 años, superando las adversidades y viviendo nuevas experiencias musicales, que le permitieron llegar a los reinados y festivales como digna representante de la Orinoquía y de Colombia.


Desliza para ver más >>

“Para mí el folclor llanero es como mi esencia, la herencia que de alguna u otra forma mis padres han dejado en mí, entonces para mí la música llanera ha sido mi refugio, mi apoyo y pienso que Dios ha sido muy bondadoso por haberme permitido nacer en un paraíso tal indescriptible”, dice la joven cantante.

Con ese amor al folclor y con el objetivo de promover la reconciliación a través de la cultura, Paula Martín confundo el Festival Internacional ArPaz “Así toca el mundo por la paz”, un evento que se realizó en octubre de 2020, en homenaje a las víctimas del conflicto y de la xenofobia, en el cual participaron más de 14 países y más de 30 arpistas de todas las edades


Hoy la carismática y alegre actriz espera realizar la segunda versión del Festival Internacional Arpas graduarse como profesional en periodismo y comunicación social, representar al llano en el Reinado Nacional del Folclor y seguir enamorando a su patria chica con su actuación en las próximas producciones.


villavovioleta-02-01.jpg
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
paute con nosotros we love villavo.jpg
71226352_2410913975684377_75155841238895
emisora villavo fm.png