top of page
  • We Love Villavo

Paola Cazarán, la llanera candidata a Miss Universo Colombia 2020


La llanera Gina Paola Cazarán Bohórquez, deslumbró a los jurados de Miss Universo Colombia, con su elegancia, encanto exótico, inteligencia y resiliencia, destacándose por haber sido elegida en el primer grupo de candidatas de este certamen de belleza.

La mezcla raizal afro e indígena, hacen de Paola Cazarán , Miss Casanare 2020, una mujer que representa la belleza autóctona de pueblos étnicos que durante siglo han sido estigmatizados y discriminados.

Su historia está marcada por el conflicto armado que durante muchos años se concentró en los llanos orientales de Colombia. Nació en Villanueva Casanare, en una familia pujante y humilde, pero a la corta edad de 4 años tuvo que presenciar la muerte de su padre, quien fue asesinado por grupos armados al margen de la ley.

Este hecho de violencia, causó que ella en compañía de su madre y hermana se trasladaron a la ciudad de Villavicencio, donde realizó sus estudios de básica primaria, bachillerato y pregrado universitario.

De niña y adolescente sufrió de bullying a causa de su color de piel y cabello rizado, motivo por el cual decidió realizar una investigación sobre la discriminación racial en el departamento del Meta, proyecto que fue reconocido y premiado por el Ministerio del Interior a través de una beca, razón por la cual se graduó de Psicóloga en la Universidad Santo Tomás.

El poder estar en este escenario y ser parte de la familia @missuniversecolombiaorg, me conmueve demasiado y me lleva a pensar en que hace 18 años yo consideraba que mi vida estaba condenada a la violencia y a la marginación y no tenía siquiera derecho a soñar ni mucho menos a tener aspiraciones”. Menciona Paola

Quienes la conocen la describen como una mujer empoderada, con humanidad y proyecciones, que sueña con tener una empresa para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad por el conflicto armado, la marginación o discriminación.

Hoy Paola Cazarán, es una afro orgullosa de sus raíces que ha logrado convertir las dificultades en oportunidades de aprendizaje y ve en Miss Universo Colombia, una oportunidad para decirle al mundo el potencial multicultural, natural y paisajístico del llano.


bottom of page