top of page
  • We Love Villavo

Oscar Mancera Clavijo, el llanero que utiliza bolígrafos para hacer obras de arte


Con bolígrafos de colores y una potente creatividad, Oscar Mancera Clavijo, un villavicense enamorado de su ciudad, hace de un lienzo una obra de arte donde los finos trazos generan una ilusión realista del diseño plasmado.


Fotógrafo de profesión y con 15 años de experiencia en el campo de la publicidad, inicio, no hace más de 7 años, a dedicarse y explorar otros de sus talentos. Paso de dibujar con la luz, como se le dice al arte de la fotografía, a dibujar con sus manos los más bellos paisajes, animales y objetos.

“Creo que desde niño sentí esa pasión por dibujar y recortar, en el colegio fue mi proyección en este campo. No es fácil dedicarse a tiempo completo a las artes, diría que es un reto y una gran decisión que genera muchas pasiones”, dijo Oscar Mancera Clavijo.

En el año 2015 el técnico en artes de la escuela Jorge Eliécer Gaitán de Villavicencio, comenzó a transmitir sus conocimientos a los niños y niñas de la ciudad, para que al igual que él, encontrarán en el arte una forma de ver la vida, labor que continúa realizando hoy en día mientras aporta “un granito de arena para enfatizar la importancia del arte llanero hacia otros territorios y fronteras”.


Con 80 obras realizadas y 46 años de edad, reconoce que dedicarse a lo que le apasiona no es sencillo, como es el caso de muchos artistas, la falta de apoyo e incentivos y más en una situación de emergencia sanitaria como la que se vivió este año 2020, hace que los retos sean grandes, pero no más que su determinación a continuar lo que se ha convertido en su proyecto de vida.

Recientemente, el 1 de diciembre, Oscar Mancera participó en una exposición del salón departamental de arte “Flor Amarillo” de la Gobernación del Meta, con tres de sus obras: “Ave carrao” como especie insignia del ecosistema llanero y protagonista de historias y leyendas fantástica, “A la orilla del Ariari” donde resalta el trabajo arduo de los lancheros del río y “Salina" un lugar donde va el ganado.


Como artista anhela que sus obras en bolígrafo sean vistas por muchas personas alrededor del mundo, donde reconozcan en ellas otra manera de expresar sentimientos y emociones.

We Love Villavo invita a los llaneros a regalar en esta navidad productos locales y para los amantes del arte apoyar el talento regional, como es el caso Oscar Mancera Clavijo. Los interesados en adquirir uno de estos cuadros para decorar con elegancia cualquier espacio, puede comunicarse al número de WhatsApp: 317 6937660.

bottom of page