6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Opinión | Javier Manchego habla sobre el Torneo Internacional del Joropo


El cantautor Javier Manchego, oriundo de Puerto López, Meta, es reconocido nacional e internacionalmente por canciones como Corazón de hielo, Mañana, entre otras.


Manchego quien cuenta con una experiencia artística de 36 años, se manifestado recientemente a través de sus redes sociales para dar apoyo a las inconformidades de artistas y concursantes del Torneo Internacional del Joropo | versión 54° Homenaje a América Rey.

"Hoy quiero unirme al justo reclamo de Hildo Ariel Aguirre, no me gusta polemizar, pero tengo que contarles a mis seguidores y al departamento del Meta, que por no ser amigo del Gobernador, me contrataron a última hora, tal vez sintieron pena, por que soy el cantautor más representativo del Meta.


Les cuento que mi presentación la hice a las 2:00 de la tarde del viernes 12 de agosto, antes del protocolo, mejor dicho me dijeron "haga prueba de sonido", estando en la prueba de sonido me dice la coordinadora de tarima que "cante 4 temas y que esa era mi presentación", sin público, sin sillas, por que aun no había empezado el festival en el municipio de Puerto López.

Terminando mi presentación empezó el protocolo del evento. Si eso lo hacen conmigo que soy el artista más representativo del Meta, ¿que no harán con los demás?.

Yo que he vendido más de 70 mil discos, que he grabado más de 150 canciones registradas en Acinpro, que he compuesto más de 70 temas registrados en Sayco, que gracias a Dios he consolidado canciones a nivel nacional e internacional como Corazón de Hielo, Mañana, Serenata, Bonita, Amalia Rosa, Las Sandalias de Jesús, Amiga, Linda Bonita y Hermosa, entre otras.


Vi en la programación que un artista que no tiene mi trayectoria estuvo contratado para 3 tarimas principales, en el mejor horario y ganando 5 veces más de lo que me pagaron a mí. ¿Hasta cuando tendremos que soportar estas humillaciones en nuestro propio Departamento?. (y no es envidia, sino para corroborar que tiene uno que ser amigo del Gobernador)


Fui contactado y contratado el día miércoles 10 de agosto, a dos días del evento y si ustedes revisan los afiches del Festival no aparecí en ninguno. Y soy del Meta y hablo por mi, pero también sé de otros grandes artistas que se quedaron por fuera".

Manchego es socio activo de la sociedad de autores y compositores Sayco, desde el año 1997. Actualmente cuenta con sesenta grabaciones de temas de su autoría, 160 canciones como intérprete, desde enero de 2008, catorce producciones discográficas como solista y tres participaciones en trabajos con otros artistas.

Ha participado en distintos festivales como jurado he invitado especial dentro y fuera del país, además de tener varios reconocimientos especiales a su trabajo artístico.

En el año 1996 “recibí el llamado de nuestro señor Jesucristo, para colocar mis dones y talentos a su servicio y junto a la señora Rosalbina Reina Hernández, fundamos la comunidad católica hogar familia de Nazaret, donde me preparé espiritual y teológicamente, para llevar un mensaje de paz, amor, unidad y reconciliación a las familias a través de conferencias desde mi propio testimonio de vida”.

Trabajos discográficos


  • A rienda suelta, 1989

  • Mañana, 1997

  • Máximas de amor, 2000

  • Veinte éxitos de marco Rodríguez, 2001

  • Tributo al llano, vol. 3, 2001

  • Compositor e intérprete del Himno de puerto López, 2002

  • Sabaneando al corazón, 2003

  • Los reyes del joropo, 2002

  • Clásicas del amor, 2003

  • Se emparrando el corazón, 2004