6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Nuevo mural de Lejanías exalta la riqueza agrícola de los llaneros


La ardua labor del campesino y agricultor, las carretillas frutícolas, declaradas en el 201 patrimonio cultural inmaterial del departamento del Meta y los destinos emergentes naturales que han conquistado a cientos de turistas nacionales y extranjeros, son los protagonistas de un gran mural ubicado en la concha acústica del parque central Lejanías, Meta.


La intervención artística desarrollada por artistas plásticos del departamento, se inauguró hoy, 09 de diciembre, con la participación de la viceministra de Creatividad y Economía Naranja del Ministerio de Cultura, Adriana Padilla Leal, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, la directora del Instituto de Cultura del Meta, Camila Arismendy y alcalde de Lejanías, Óscar Iván Chaparro Suárez.

Héctor Ramírez, asesor de artes plásticas del Instituto Departamental de Cultura del Meta, le dijo a We Love Villavo que la obra titulada Tierra de Abundancia, hace parte de la estrategia Hagamos Grande al Meta.

“Toda esta zona que fue desconocida por Colombia a causa del conflicto armado es una potencia turística por sus paisajes por su diversidad de fauna y flora, así como riqueza agrícola e hídrica, por eso destacamos los elementos más representativos del territorio en el mural”, explicó Héctor Ramírez.

Por su parte el alcalde de Lejanías, Óscar Iván Chaparro Suárez, destacó el trabajo de embellecimiento liderado por Instituto Departamental de Cultura del Meta, para hacer del parque un sitió atractivo para los turistas y de paso generar sentido de pertenencia en los habitantes del municipio.

“Estos murales son muy importantes, porque resalta lo que nos identifica como la capital de la abundancia, con todo aquello que producimos en nuestro municipio como la guayaba, el aguacate, la mandarina y muchos otros productos”, mencionó el mandatario en sus redes sociales.

Cabe destacar que Lejanías es uno de los cuatro municipios donde se inauguró las Áreas de Desarrollo Naranja ADN, donde se concentra la oferta de todos los sectores culturales y artísticos con el propósito de fortalecer la economía local de los municipios.





villavovioleta-02-01.jpg