top of page
  • We Love Villavo

Nueva ruta aérea acercará a la capital del Casanare con Villavicencio


La capital de Casanare se conectará con la “Puerta al Llano” a través de una nueva ruta aérea tras realizarse una alianza estratégica entre la Cámara de Comercio de Villavicencio y de Casanare, junto con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el Instituto de Turismo y Cultura de Yopal, y la Secretaría de Competitividad del Meta.


El 19 de mayo el gerente de Aerolíneas Estelares, el capitán Jesús Darío Marín, llevó a cabo el lanzamiento oficial de esta ruta aérea que tiene como objetivo fortalecer la conectividad entre los dos territorios.

“Esta oportunidad de conectar estos dos departamentos es única. Hoy podemos hacer ese vínculo con nuestra región hermana para promover el desarrollo” dijo el Gerente de Aerolíneas Estelares.

El Capitán Marín también explicó que esta nueva ruta iniciará sus operaciones desde la primera semana de junio con tres frecuencias semanales para los días lunes, miércoles y viernes, y el tiquete tendrá un valor de $269.000 pesos. También aseguró que por ahora los aviones tienen la capacidad para 3,5 y 8 pasajeros, pero se tiene proyectado trabajar con aeronaves que permitan el transporte de hasta 19 personas por vuelo.


Por su parte la directora del Instituto de Turismo y Cultura de Yopal, Sofia Rodríguez Múnera, resaltó la importancia de la alianza, la cual fortalecerá la apertura de las relaciones comerciales entre los Villavicencio y Yopal, y las acciones que se generarán en pro de la reactivación económica, turística y cultural.

Comments


bottom of page