top of page
  • We Love Villavo

Nicolás Domínguez, de deportista de alto rendimiento a entrenador personal


Se dice que Michael Jordán más allá de ser un genio en el Basquetbol fue un hombre perseverante, que fracasó miles de veces, pero que jamás se rindió hasta alcanzar el éxito, un jugador que se convirtió en un icono del siglo pasado.


Esa virtud que tanto caracterizó al reconocido deportista estadounidense es la misma que más destaca en Henry Nicolás Domínguez Jácome, un deportista villavicense que fue de alto rendimiento, y que ha logrado grandes triunfos con mucha disciplina, esfuerzo y, sobre todo, perseverancia.

La familia de Nicolás Domínguez es oriunda del Valle del Cauca, hace más de seis décadas llegaron a la capital del Meta, luego de que la tierra de hermosos atardeceres e inmenso mar verde los conquistará. Ya establecidos en Villavicencio sus tíos; Libardo Domínguez Jácome, Doris Cecilia Domínguez Jácome y Yolima Domínguez Jácome, hicieron parte de la Selección Meta de pesas cosechando grandes resultados, siendo su tía Yolima Domínguez campeona en Juegos Nacionales de San Juan de Pasto en el año 2000.


Creció en una familia inmersa en el deporte, motivo por el cual no es de extrañarse que también sintiera ese amor por el ejercicio físico. Inició en la gimnasia, intentó con el fútbol, pero su verdadera pasión la encontró a los ochos años en los deportes de combate, desde entonces no ha parado de practicar.

“Yo estuve en muchas competencias, pero no obtenía los resultados que quería. Estuve perdiendo por cinco años en cada uno de los intercolegiados a los que me presenté, pero cuando estaba cursando el grado once me puse la determinación de ganar una medalla y logré la primera presea de bronce en los Juegos Supérate Fase Nacional Lucha olímpica modalidad libre del año 2013”, recordó Nicolás Domínguez.

Desde ese primer triunfo no dejó de destacarse, al siguiente año obtuvo una medalla de Oro y Plata en el Campeonato Nacional Federado de Jiu Jitsu. En el 2014 también obtuvo una medalla de plata en la Nacional Universitario de Brazilian Jiu Jitsu.


En el año 2015 continuaron las victorias, en su primera participación internacional representando a Colombia, al departamento y a la Universidad de los Llanos compitió en el Campeonato Mundial de Jiu Jitsu que se realizó en Atenas Grecia, obteniendo un tercer puesto, no pararon los triunfos y al llegar participó en el Campeonato Nacional de Sambo obteniendo una presea de plata. Actualmente tiene más de 16 medallas, producto de su esfuerzo y entrega, pero ahora quiere compartir con los villavicenses todo su conocimiento en lucha, jiu jitsu, sambo, judo, esgrima, karate, boxeo y artes marciales mixtas.

Nicolás, siendo profesional en Educación Física y Deportes de la Universidad de los Llanos e Instructor en Musculación y Personal Trainer con la Universidad Nacional de Avellaneda (Argentina) quiere revolucionar el entrenamiento y acondicionamiento físico en su ciudad de origen. Ofrece un diseño exclusivo de planes de entrenamiento, personalizado con énfasis en musculación para cualquier población, asesoría nutricional, masaje terapéutico y deportivo.

“Lo primero que yo hago con cualquiera de mis clientes es realizarle una entrevista, que consiste en hacer un completo cuestionario sobre antecedentes médicos, hábitos de vida, les solicito revisión con médico general y que les envié exámenes de laboratorio, seguido a eso realizó una evaluación del perfil físico, en la cual determinó los valores relevantes como el peso y porcentajes de grasa, con el objetivo de brindar el mejor plan para la salud”, explicó Nicolás Domínguez.

El villavicense ofrece sus servicios integrales desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. y permite que sea el cliente quien elija el escenario que más considere pertinente, desde la casa hasta un gimnasio particular. Los programas de entrenamiento son los siguientes.


  • Mensualidad en Defensa personal: 12 sesiones al mes con una hora de duración, se enseñan técnicas de golpeo, palancas, estrangulaciones y consejos que se deben tomar en cuenta dependiendo la situación, se realiza en la casa y tiene un precio de 200 mil pesos.


  • Plan básico: 12 sesiones al mes de una hora referente al acondicionamiento físico, una evaluación del perfil físico, una sesión de masaje terapéutico y una sesión de defensa personal por un precio de 250 mil pesos.


  • Plan Estándar: 12 sesiones al mes de una hora referente al acondicionamiento físico, una evaluación del perfil físico, dos sesiones de masaje terapéutico, dos sesiones de defensa personal y asesoría nutricional por un precio de 320 mil pesos.


  • Plan Especial: 12 sesiones al mes de una hora y media de acondicionamiento físico, una evaluación del perfil físico, cuatro sesiones de masaje terapéutico, tres sesiones de defensa personal y asesoría nutricional por un precio de 400 mil pesos.


  • Plan familiar: 12 sesiones al mes de una hora referente al acondicionamiento físico, una evaluación del perfil físico, y una sesión de defensa personal por un precio de 500 mil pesos.


¡Los servicios para los primeros clientes tendrán un DESCUENTO del 20% en su primer mes!


También ofrece los servicios de manera individual y clases en los deportes mencionados: Judo – Jiu Jitsu – Boxeo – Esgrima – Lucha – Sambo


Quien esté interesado en tomar sus servicios como personal trainer de alta calidad puede comunicarse a la línea: (+57) 314 559 92 72.



Comments


bottom of page