6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Murió un chigüiro por los juegos pirotécnicos en zoológico de Cali


Durante la celebración navideña miles de animales sufren consecuencias nefastas por el uso de la pólvora. Precisamente el pasado 25 de diciembre un chigüiro murió debido a la angustia que le ocasionaron los juegos pirotécnicos.


El trágico hecho se presentó en el zoológico de Cali, donde los médicos veterinarios del parque de carácter ambiental determinaron que el gran roedor y un antílope murieron por un episodio de estrés agudo, patología conocida como “Miopatía”.

"Los dos murieron el mismo día luego de la pólvora que se quemó el 25 de diciembre. El equipo veterinario empezó el proceso de necropsia que es muy detallado en el que se revisa todo el organismo del animal. El diagnóstico lo que detectó fue miopatía, una patología que es causada por el estrés agudo y prolongado que genera cambios en su organismo como deficiencia de oxígeno", le dijo Susan Posada, coordinadora de comunicaciones del zoológico a Blu Radio.

A nivel nacional se han presentado diversos casos de animales de la fauna silvestre afectados por la pólvora, por esta razón We Love Villavo invita a celebrar vísperas de Año Nuevo sin las detonaciones pirotécnicas, que también perjudican a las mascotas.

portada1_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg