Mujeres policías evitaron enfrentamiento entre manifestantes y el ESMAD


Tras una tarde con una movilización pacífica, en la que cientos de villavicenses salieron a las calles a protestar como respuesta a las inconformidades contra el Gobierno Nacional, se presentó un enfrentamiento donde mujeres pertenecientes a la Policía Nacional se convirtieron en ejemplo de paz.


Este 2 de mayo persistieron las movilizaciones y ciudadanos de la capital del Meta recorrieron diferentes sectores de la ciudad hasta llegar a la Plaza de los Libertadores.


Frente al edificio de la Gobernación del Meta, los manifestantes se aglomeraron, sin embargo, las uniformadas salieron con las manos arriba como símbolo de paz evitando que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) usarán cartuchos con carga química CS (gas lacrimógeno) contra la ciudadanía.


En el hecho, una de las integrantes de la policía salió lesionada, pero fueron los manifestantes quienes se comprometieron a tampoco continuar atacando con piedras, llegando a un acuerdo con la institución y felicitando el acto de las mujeres, quienes reaccionaron pacíficamente ante la situación.


villavovioleta-02-01.jpg
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
paute con nosotros we love villavo.jpg
71226352_2410913975684377_75155841238895
emisora villavo fm.png