6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Mujeres de Villavicencio realizaron producción audiovisual contra la violencia de género


Mujeres de Villavicencio se unieron para hacer una producción audiovisual de una de las canciones que ha unido a las mujeres de Latinoamérica en la lucha contra la violencia de género.


Con la "Canción sin miedo", 30 mujeres de la capital del Meta buscan visibilizar la lucha contra la erradicación de la violencia contra la mujer, teniendo en cuenta que Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en los últimos 12 meses, 243 millones de mujeres y niñas (de edades entre 15 y 49 años) de todo el mundo han sufrido violencia sexual o física por parte de un compañero sentimental.

“Esta canción significa para mí una voz de protesta cantada exigiendo nuestros derechos, es alzar nuestra voz y tener esa empatía con nuestra compañera Natalia. Por medio de esta canción queremos emitir ese mensaje de fortaleza y decirle a esas mujeres que han sido violentadas y ultrajadas que no tengan miedo, que no están solas", le dijo Mayra Alejandra Mora Ballestero, artistas y cantante quien realizó la interpretación de la canción.

Para la realización del video las mujeres pertenecientes al colectivo #TodosSomosNatalia, Uso Meta y bailarinas del grupo D’Baile, se dieron cita el 14 de marzo en el Parque Banderas, lugar donde grabaron unas tomas, pero finalizaron tres días después, cuando utilizaron como escenario el Parque Los Fundadores, dos sitios emblemáticos de la ciudad.

“En el momento de la grabación nos encontrábamos a la expectativa de la fecha que nos daría el juzgado para la audiencia preparatoria contra Carlos Santoval, que había sido aplazada el 11 marzo, por eso quisimos hacer una toma frente al palacio de justicia. El día de esa segunda grabación fue cuando nos llegó la noticia de la programación de esa audiencia”, explicó Sori Fernández, hermana de Paula Natalia Fernández Montoya, quien fue víctima de feminicidio.

Gilbert Garzón, fundador de la compañía de arte y danza D’baile de Villavicencio, la coreografía utilizada en el video fue pensada y creada especialmente para la pieza musical.

“Escuchamos la canción y pensamos que era importante crear una coreografía contemporánea que lograra transmitir nuestro sentir frente a esta problemática. Yo hago folclor y arte porque es una forma de expresar, ayudar y transmitir un mensaje entonces es importante que las demás instituciones culturales se unan a esta causa” , dijo Gilbert Garzón.

En la Fan page de We Love Villavo la "