6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

“Mujeres de Artes Tomar”, la exposición de 38 obras llaneras con enfoque de género


Con obras de arte mujeres del departamento del Meta representaron la lucha contra la discriminación de la mujer y la violencia de género, además enviaron un mensaje de rechazo al fenómeno cultural de fobias y machismo en el que vive inmerso el país.


32 artistas de la región participaron con sus propuestas estéticas y creativas en la exposición colectiva que lleva por nombre “Mujeres de Artes Tomar”, la cual está compuesta por 38 obras.

“Como artistas están representando la fuerza femenina y la voz de reconocimiento de la lucha de la mujer en contra de la violencia, así como la búsqueda del respeto y la igualdad de condiciones” dijo Camila Arismendy, directora del Instituto de Cultura del Meta.

Cabe destacar que las participantes pertenecen a diferentes municipios del departamento como Puerto Rico, San Martín, Acacias, Fuentedeoro y San Juan de Arama.

Para Sharick Mejía, una de las artistas de la exhibición, este espacio representa una forma de dar a conocer su trabajo a un público con enfoque de género.


La exposición estará abierta al público, en el salón de arte Flor Amarillo de la Gobernación del Meta, de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., con un aforo limitado y protocolos de bioseguridad.

villavovioleta-02-01.jpg