top of page
  • We Love Villavo

Mileidy Amon, la bogotana criada en llano que ganó a la mejor voz estilizada


Yina Mileidy Amon Ninco es la Voz Femenina Estilizada ganadora del 52° Torneo Internacional Del Joropo "Miguel Ángel Martín" y 48° Festival del Retorno, Edición Especial Centenario de Acacias.

Llegó a la tierra de los cantos de vaquería y la llanura infinita a los 11 años de edad, desde entonces su voz se ha escuchado en diferentes eventos del país representando al departamento del Meta y al folclor llanero.

“En esta ocasión se cumplio mi sueño, en esta ocasión me sentí preparada con el nivel de competir digno del torneo”. Dijo Mileidy

Su versatilidad le ha permitido llevarse el mérito de ganadora en: La Voz Villavicencio 2017, La Voz Meta 2018 y Festival Internacional de Música Llanera el Silbón, en la ciudad de Guanare Venezuela,

Es instructora de música en el Instituto Municipal de Cultura de Restrepo, donde es pionera en la enseñanza de voces estilizadas.

“Para mi es una bendición de tener la oportunidad de dejar una semilla a esas nuevas generaciones”. Mileidy

Actualmente trabaja en el lanzamiento de un nuevo sencillo y espera poder seguir representando la cultura del llano en escenarios nacionales e internacionales.


bottom of page