“Me Enllanera” el emoji que invita a amar y respetar la fauna de la región llanera


El medio de comunicación cultural turístico y marca de Villavicencio, We Love Villavo decidió emprender con peluches que invitan a salvaguardar la fauna silvestre de la Orinoquía y promueve el sentido de pertenencia por la cultura, el folclor y principalmente los animales de los llanos Orientales.


"Me Enllanera", es el nombre de la creación que nació en época de pandemia, cuando Facebook agregó el emoticón “Me Importa” como una forma de expresar solidaridad ante la emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19, lo que inspiró a los fundadores de We Love Villavo, Guillermo Mejía, administrador de empresas, y Laura Casas, productora multimedia.

“Pensamos en que sería genial hacer un emoticón que le importe la fauna llanera, hemos visto muchas noticias de gente que coge los animales silvestres como mascotas, los comercializan o los asesinan, la creación de este emoticón llanero nos permite dar un mensaje de amor por nuestra fauna”, dijo Laura Casas

Después de crear un prototipo digital como stickers de WhatsApp, los cuales tuvieron una alta popularidad en la ciudad, inició el proceso de fabricación en Julio de 2020, con la colaboración de Mantilla Art, una familia de artesanos con 15 años de tradición en Villavicencio, quienes se encargaron de transformar la tela en arte.

“Ha sido toda una experiencia porque a raíz de la pandemia cuando nos contactó We Love Villavo, la cultura estaba en parálisis total, entonces todo fue como empezar de nuevo, conocer el interés de ellos por crear marca ciudad en la cultura y sobre todo que son jóvenes(...) por eso me parece agradable estar en este proceso porque We Love Villavo está haciendo que el llano sea grande”, dijo Sofía Elena Mantilla Suárez, artesana de 70 años, fundadora de Mantilla Art.

Los productos son fabricados a “pulso” por manos de mujeres cabezas de hogar de la capital metense, con tal rigurosidad que han logrado destacarse por su calidad e imagen.

Hace menos de un mes el diseño de los “Me Enllanera” obtuvieron un reconocimiento por parte del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional Estímulos 2020, una convocatoria para fortalecer las iniciativas de los artistas, investigadores, emprendedores innovadores, y gestores culturales de todo el país.


Más de 150 personas han adquirido la creación que promueve el amor por nuestra cultura, nuestra fauna y nuestros instrumentos, entendiendo que cuando compran un peluche llanero ayudan a construir sueños.

En esta época de navidad los “Me Enllanera”, los cuales tiene un costo de 70.000 pesos, son el regalo perfecto para cautivar a propios y turistas de la región y de paso apoyar el emprendimiento local.


Los “Me Enllanera”, hacen parte de la línea de recuerdos llaneros junto con los “El Chigüirito Travieso” y los mugs, que son obras de arte pintadas en óleo sobre lienzo por artistas locales, que tienen por objetivo promover la cultura, el folclor, y la biodiversidad de la región.

El mejor regalo de navidad para un llanero, lo consigues en We Love Villavo contacto 3115074016 - Clic aquí http://bit.ly/RecuerdosdelLlano.

villavovioleta-02-01.jpg
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle

Suscríbete

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
logo-we-love-villavo-blanco.png