top of page
  • We Love Villavo

Matrícula Cero para los estudiantes de la Unillanos de estratos 1, 2 y 3


Ya es un hecho que los estudiantes de la Universidad de los Llanos (Unillanos) de estratos 1, 2 y 3 tendrán Matrícula Cero durante los períodos académicos correspondientes al segundo semestre de 2021 y durante el 2022.


La decisión se formalizó en presencia de una comisión del Gobierno Nacional en cabeza de la Ministra de Educación María Victoria Angulo, Juan Guillermo Zuluaga, el Gobernador del Meta y el Alcalde de Villavicencio, Felipe Harman.


La llamada Matrícula Cero obedece a un acuerdo realizado por el Gobierno Nacional, con el fin de beneficiar a cerca de 695 mil jóvenes de estratos 1, 2 y 3, que representan el 97 % de los estudiantes que están realizando sus pregrados en instituciones de educación superior públicas del país.


Por su parte Unillanos aseguró que dicha decisión representa un beneficio para el 96.08% de estudiantes de la institución, quienes pertenecen a los estratos anteriormente mencionados y que se han visto afectados a causa de los efectos económicos ocasionados por la pandemia.

Comments


bottom of page