top of page
  • We Love Villavo

María Fernanda Rodríguez, la primera estudiante sorda graduada de la UNAD en el Meta


María Fernanda Rodríguez es ahora el primer estudiante sorda graduada del programa de Comunicación Social en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), del departamento del Meta.


La joven de 25 años oriunda de Bogotá, pero que reside en el municipio de Villavicencio, inició su proceso de formación virtual en el 2017 y a pesar de las dificultades nunca desistió.

“Pude hacer mis tareas en video, en ningún momento recibí un no como respuesta, me corrigieron lo que tenía que corregir y me formaron como una Comunicadora Social”, dijo la profesional.

La comunicadora social destacó las herramientas inclusivas de la UNAD, la cual le permitió contar con los intérpretes y tener material accesible en lengua de señas. Además de contar con el apoyo de profesores y consejeros académicos

“La idea de desistir no estaba, pero sí el temor de sentirme débil porque no tenía algunas bases, pero todo el tiempo conté con mi familia y los intérpretes y sin ese apoyo no hubiera sido posible”, aseguró.

María Fernanda se graduó el sábado 27 de marzo y actualmente trabaja con el estado traduciendo los videos institucionales a lenguaje de señas.

Comments


bottom of page