6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

María Camila Torres destacó por su conocimiento, belleza y habilidades artísticas


María Camila Torres Clavijo, quien es una folclorista oriunda de Villavicencio, fue elegida como la primera Reina Nacional del Bocadillo, evento realizado en Vélez (Santander) con el fin de enaltecer este tradicional producto.


La estudiante de Comunicación Social y Periodismo de 21 años, estuvo desde el pasado 5 al 9 de agosto en el municipio santandereano, representando al departamento del Meta en el reinado que se desarrolló en el marco de la conmemoración de los 60 años del Festival de la Guabina y el Tiple.

Un total de 13 candidatas de diferentes municipios de Colombia se disputaron el primer puesto de este certamen, en el cual participaron de recorridos por el municipio para aprender del origen y elaboración de este exquisito dulce típico.

“Para mí es un honor representar mi cultura y folclor llanero, pero también representar esta tierra Veleña que me dio su voto de confianza y creyó en mí, al son de guabinas y torbellinos. Mi compromiso será con el campesino y el productor de bocadillo, aquellos que trabajan arduamente cada día para que deleitemos a través de este manjar”, dijo María Camila.

Durante el certamen la metense demostró ser una digna representante del folclor llanero, con sus impecables presentaciones folclóricas, destreza en oratoria y conocimiento histórico de la cultura regional y nacional.


María Camila Torres Clavijo, ha dedicado 12 años al folclor llanero, ya que desde niña demostró habilidades en el canto e interés por la música de la región. Posteriormente aprendió el baile autóctono del llano y a interpretar instrumentos insignias del departamento, fortaleciendo sus habilidades como artista en la academia Folclórica “Arpa de Oro”.

“Yo quería demostrar que más allá de cantar o interpretar un instrumento podía hacer todo de manera integral, incluyendo otra faceta, que es el conocimiento de la cultura e historia de la región, porque es un tema que siempre me ha apasionado”, le dijo María Camila Torres a We Love Villavo.

Cuando cumplió 16 años participó como representante de Villavicencio en su primer certamen, en el Reinado del Festival del Retorno en Acacias, donde obtuvo la corona como virreina.


En el año 2018 fue elegida como reina del Festival Internacional Folclórico y Turístico del Llano y en el año 2019 también fue nombrada Reina Nacional e Internacional de la Simpatía Tradición y Folclor Llanero, celebrado en Paz de Ariporo - Casanare.