top of page
  • We Love Villavo

Manolo Dj cautivó a los metenses con su inconfundible voz e impactante personalidad


El 31 de diciembre de 2019 las autoridades chinas anunciaron lo que sería el primer caso de COVID-19, sin imaginar que esta extraña enfermedad causaría estragos a nivel mundial. Casi tres meses después, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, clasificó como pandemia la nueva enfermedad coronavirus 2019 (COVID-19).


Desde entonces ya ha pasado un año y tres meses, pero los niveles alarmantes de propagación y gravedad continúan causando preocupación internacional. Y aunque el mundo ha intentado recuperar la “normalidad”, casi olvidando la existencia de la enfermedad, hoy We Love Villavo hace homenaje a los cientos de vidas que el virus se ha llevado consigo, en espacial a una de las voces que durante años alegró a los habitantes de la capital del Meta.

Manuel Ruiz González, "Manu" como le decían sus amigos, Manolo Dj como lo conocían en la radio, y quienes compartieron con el llanero lo recuerdan como un “ser de luz”. Un hombre alegre y carismático que con su inconfundible voz e impactante personalidad conquistó a los metenses.

“El Mañanero y el Megáfono (de La Mega) fueron programas mágicos, de alegría, felicidad y muchas carcajadas ¡Fue un jefe espectacular y un amigo incondicional! No me acuerdo haberlo visto bravo, siempre era feliz y sonriendo, nunca supimos quién de los dos tenía la risa más contagiosa y exagerada, nos reíamos hasta que nos dolía el abdomen”, aseguró Daniela Chack, locutora, amiga y excompañera de cabina.

En el 2012 empezó a trabajar en RCN radio en producción, posteriormente fue locutor y finalmente director de La Mega Villavicencio, y uno de los Dj más queridos de la radio llanera, además de ser un ejemplo de lucha y persistencia para quienes lo conocieron.

“Tenía una infaltable sonrisa y humor para cada situación. Llegó a Villavicencio procedente de Acacias en búsqueda de los sueños que juró cumplir; ser Director de La Mega Villavicencio ¡y cumplió!”, dijo Carlos Pinzón, periodista amigo de Manuel Ruiz.

Fue presidente del club de motociclistas Rolling Bulls y fue esa pasión por viajar en su “Flecha plateada”, como le decía a su motocicleta, lo que lo llevó a conocer diferentes partes del territorio nacional. Se apasionaba por los videojuegos, la música, principalmente electrónica, disfrutaba compartir con sus amigos y, sobre todo, amaba su profesión.

Amaba su “flecha plateada”, también le gustaba hacer asados, la música electrónica, ver películas y compartir con sus amigos y familia. Era una persona muy noble, un ser que no tenía maldad. Era un guía que siempre trataba de sacarte una sonrisa”, dijo con cariño y nostalgia Luis Carlos González Bonilla, ex compañero en La Mega.

Manu, aunque batalló y superó la COVID-19, perdió la vida a sus 36 años tras las secuelas que le dejó el virus.

Se apagó su voz, pero su recuerdo mantiene vivo en el corazón de quienes lo escuchaban, conocieron y disfrutaron de su compañía. We Love Villavo envía un mensaje de apoyo a la familia y seres queridos del reconocido locutor.

Comments


bottom of page