6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Manifestación cultural frente al Concejo Municipal de Villavicencio


Artistas villavicenses convocan a una protesta pacífica frente al Concejo Municipal de Villavicencio para manifestar el apoyo a la construcción del Centro Cultural que se proyecta realizar en la ciudad.


La manifestación se realizará el 20 de septiembre a las 8:30 a.m. ante la oposición de varios concejales del municipio de ceder a la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) el predio ubicado en el inmueble contiguo a la sede del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio, en el cual, durante muchos años funcionó el Fondo Rotatorio del Ejército.

La Alcaldía de Villavicencio pretende que con este proyecto la cultura cuente con un espacio físico, digno para las actividades creativas que realiza el sector artístico de la ciudad.

“Corcumvi es la única entidad que tiene la capacidad de recibir este predio y construir un centro cultural en articulación con los mismos artistas. Si no apoyamos para que esto se haga realidad es posible que sigamos con la ausencia de un espacio cultural”, le explicó a We Love Villavo Reinaldo Francisco Cortés Betancourt, integrante fundador de la Sociedad de Artistas del Meta.

El próximo lunes la protesta se realizará a través de presentaciones musicales y shows de las diferentes expresiones artísticas, con el objetivo de expresar el apoyo frente a la iniciativa que beneficiará a todos los habitantes del municipio.

“Este espacio no solo es importante, es necesario porque nosotros los artistas multiculturales de todos los sectores y las áreas estamos luchando desde hace mucho tiempo para que esto se haga realidad. Va a ser un lugar donde vamos a poder hacer proyectos de formación para la población desde infantil hasta adultos mayores”, dijo Jessica Castro Rodríguez, artista de Villavicencio.

Por su parte, Edith Agudelo, directora de Corcumvi, hizo un llamado a los ciudadanos para que respalden esta solicitud de los artistas, ya que “no es solo un proceso institucional, se trata de dar respuesta a una deuda histórica que tiene la capital del Meta con el sector cultural”.


Si el Concejo Municipal de Villavicencio responde positivamente al proyecto de Acuerdo, la construcción de la nueva infraestructura tendrá una duración de aproximadamente 15 meses, según los tiempos contractuales.