top of page
  • We Love Villavo

Más de 6.000 animales silvestres han sido rescatados bajo la dirección de Andrés García


Bajo la dirección de Andrés García, Cormacarena ha intensificado sus esfuerzos en la labor de rescate de fauna silvestre, que ha sido víctima de tráfico ilegal, violencia o mascotismo, reafirmando así una de sus funciones misionales fundamentales. En un lapso de tiempo acotado, se ha logrado la recuperación de 6000 animales, de los cuales más del 85% han sido devueltos a su hábitat natural.


Destacando su compromiso con la protección y bienestar de la vida silvestre, Cormacarena ha puesto en funcionamiento una ambulancia especializada en el rescate y atención de fauna silvestre, convirtiéndose en una de las tres instituciones a nivel nacional que cuenta con este tipo de recurso. Equipada con los elementos necesarios y un equipo altamente capacitado, esta ambulancia opera las 24 horas del día, los siete días de la semana, con la finalidad de brindar asistencia inmediata a los animales en situaciones críticas, de manera similar a la atención que se otorga a los seres humanos en casos de emergencia.

Cormacarena ha logrado un avance significativo en la mitigación de problemas como atropellamientos viales, mascotismo y tráfico de fauna. Además, se ha enfocado en brindar atención especializada a aquellos animales que han sufrido maltrato, como el reciente caso de la anaconda albina, que estuvo al borde de la muerte tras ser agredida con un machete.

Actualmente, se está trabajando en estrecha colaboración con el Bioparque "Los Ocarros", el cual cuenta con un destacado centro de atención y valoración de fauna. Mediante un convenio establecido, los animales son entregados al Bioparque para su cuidado y una vez que se recuperen, son liberados en su entorno natural.

Estas iniciativas reflejan el compromiso continuo de Cormacarena y su director, Andrés García, en la preservación y protección de la biodiversidad, así como en el fomento de prácticas responsables para garantizar el bienestar de la fauna silvestre en la región.



Comments


bottom of page