top of page
  • We Love Villavo

Más de 20 animales silvestres del llano fueron liberados


Más de 20 animales silvestres de la Orinoquia fueron liberados en un ambiente natural, donde podrán volver a disfrutar de las sabanas, los bosques y extensos cuerpos de agua.


El 19 de diciembre la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (CORMACARENA) liberó un total de 22 ejemplares, entre ellos aves, reptiles, anfibios y mamíferos, víctimas de tráfico ilegal, maltrato o con necesidades de atención médica.


Las operaciones de rescate hicieron parte de un trabajo articulado con la Policía Nacional, la comunidad y el Bioparque los Ocarros; quienes fueron los encargados de contribuir con la recuperación veterinaria en el Centro de Atención y Valoración (CAV).

La fauna puesta en libertad, actualmente se encuentra en Tiuma Park, un aliado estratégico de Cormacarena para la conservación, reproducción y supervivencia de animales de la región.


Desde hace 12 años, el reconocido sitio ecoturístico de aproximadamente 160 hectáreas, se han encontrado disponibles y al servicio para contribuir en el sostenimiento de la biodiversidad.


Cabe destacar que esta fue la última liberación masiva del año que realizó la corporación, sin embargo, constantemente animales rescatados, después de una valoración se determina si pueden pueden volver a su hábitat natural, son llevados nuevamente al ecosistema donde pertenecen.


bottom of page