6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Los villavicenses ya no necesitarán utilizar tapabocas desde el 1 de abril


A partir del 1 de abril los habitantes de Villavicencio podrán estar sin tapabocas en el espacio público, así lo anunció Felipe Harman, el mandatario del municipio.


La capital del departamento del Meta actualmente hace parte de los territorios que tienen la cobertura del 70% de las dos dosis de vacunas contra el covid-19, razón por la cual ya no será obligatorio usar el tapabocas, medida que se restringe a los espacios cerrados.


Cabe destacar que el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, explicó al respecto de esta nueva medida para el uso del tapabocas de la ciudades con esquemas completos desde el pasado 24 de febrero.

"No habrá necesidad de usar tapabocas en la calle, estadios y en general todos los espacios abiertos donde haya ventilación directa de aire, Sí hay necesidad en los espacios cerrados, lo que quiere decir que debemos andar con el tapabocas en el bolso o bolsillo para que cuando entremos a un lugar cerrado donde no hay ventilación directa, se pueda usar efectivamente", mencionó Fernando Gómez.

Colombia ya alcanzó el pico de mortalidad causado por la variante Ómicron el 27 de enero, cuando se registraron cerca de 300 muertes y desde el entonces la cifras han disminuidos.

portada1_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg