top of page
  • We Love Villavo

Los sábados son de mercado campesino en la Galería 7 de Agosto


Los agricultores rurales de Villavicencio se pondrán cita cada fin de semana en la Galería 7 de Agosto, para comercializar sus productos a un precio justo, tanto para el consumidor, como para el campesino.


Los sábados el complejo multicultural de la ciudad tendrá amplia oferta de productos cosechados y transformados en veredas, corregimientos y zonas rurales aledañas al municipio, en los populares Mercados Campesinos que se realizarán de manera permanente.

“El mercado campesino se va a desarrollar con apoyo de la producción rural villavicense, pero abrimos el espacio para que participen algunos de los productores que se encuentran dentro de nuestras zonas turísticas, es decir los municipios aledaños”, explicó Jhoana Moreno Duarte, administradora general de la Galería 7 de Agosto.

Los stands estarán ubicados en el interior de la galería, de esta manera se utilizarán los pasillos como espacios de comercialización para viabilizar los productos que estarán disponibles al público desde las 6:00 de la mañana, hasta que se agoten, aproximadamente a las 3:00 de la tarde.

“Si a las 3:00 p.m. los agricultores aún tienen productos, la oferta del mercado se amplía y los productores pueden ir a rematar el día domingo. De hecho, dentro de las nuevas postulaciones seguramente vamos a tener mercado campesino durante todo el fin de semana, pero es un proyecto que está en proceso”, aseguró Jhoana Moreno Duarte.

La iniciativa tiene por objetivo generar espacios de comercialización directa para los productores rurales de la ciudad, y de paso promover el turismo en la moderna plaza, motivo por el cual se realizarán muestras folclóricas y musicales.


La invitación es para que los llaneros, en especial los villavicenses, apoyen a los agricultores y pequeños productores locales. De paso puedan disfrutar de la oferta cultural y artístico que ofrece la Galería 7 de Agosto.


Comments


bottom of page