6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Los “Pasafaunas” del corredor vial Villavicencio - Yopal son un éxito


En el corredor vial Villavicencio - Yopal fueron instalados “pasafaunas” con el objetivo de disminuir la mortandad de animales silvestres que son atropellados en esta ruta.


Desde el año 2018 la Fundación Cunaguaro y la Concesionaria Vial del Oriente, Covioriente, a cargo del proyecto de infraestructura vial 4G, Villavicencio - Yopal, inició los estudios y diseños para la construcción de corredores seguros para la fauna silvestre, de esta forma ayudar a que diferentes especies que habitan esta zona puedan cruzar la ruta sin exponerse a ser atropellados por el tráfico vehicular.


Según publicó Cunaguaro en sus redes sociales, actualmente algunos de los “pasafaunas” ya están construidos y siendo utilizados por monos ardilla o monos tití (Saimiri cassiquiarensis).


La iniciativa se está ejecutando como una forma de ayudar a mantener la comunicación entre un ecosistema y otro para los animales que se movilizan, ya que cada año son cientos los ejemplares de fauna que pierden la vida tras ser arrollados por un vehículo.


Numerosas organizaciones ambientales han solicitado este tipo de estructuras y aplauden la acción. Además, en la vía también se pueden observar carteles de señalización para que los conductores tomen precaución en la ruta.


villavovioleta-02-01.jpg