6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Los hermanos villavicenses protagonizaron muestra folclórica en EE.UU.


El dúo melódico Majo y Ember Folclor Urbano, se presentaron en el parque Balboa de San Diego (California), el pasado 20 de julio, en la celebración de los 211 años del grito de independencia de Colombia.


Los hermanos villavicenses, María José Ávila Mejía y Ember Hernán Ávila Mejía, fueron invitados por la comunidad colombiana que habita la importante ciudad estadounidense, para protagonizar una muestra folclórica de la Orinoquía.


En dicha festividad, los llaneros interpretaron la música tradicional del país, teniendo en cuenta los diferentes ritmos de cada región, motivo por el cual en San Diego disfrutaron de clásicos de la música llanera, así como otros géneros folclóricos interpretados con los instrumentos insignia de los llanos.

“Frente 300 personas, aproximadamente, tocamos joropo y pasaje llanero, pero también interpretamos unas canciones de cumbia y salsa con arpa y bandola, en un espectáculo que gusto mucho entre la comunidad latinoamericana”, le dijo María José Ávila a We Love Villavo

Esta es la sexta ocasión que Majo y Ember son invitados espaciales en el evento conocido como el Día de la Colombianidad. El 20 de julio de 2014, se presentaron por primera vez en California, Estados Unidos, representando al departamento del Meta y a la región.

“Hemos tenido la fortuna de ser invitados todos estos años de manera consecutiva, pero el año pasado a causa de la pandemia no pudimos presentarnos, pero ya retomamos y fuimos invitados para el próximo año”, explicó Majo.

Cabe destacar que, en marzo de la presente anualidad, los hermanos representaron a la región de los llanos orientales en el lanzamiento del Año Internacional de la Economía Creativa 2021 para el Desarrollo Sostenible. Allí Majo y Ember interpretaron la música autóctona de la región, en un espectáculo multicultural.

portada1_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg