6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Llaneros lograron medalla de oro y plata en Campeonato Federado de Marcha Atlética


El Meta inició su participación en los eventos deportivos con el pie derecho. El pasado fin de semana dos atletas del departamento lograron preseas en cada una de sus modalidades.


Se trata de Tamy Marcela Perdomo, quien es oriunda del municipio de Guamal y se llevó la medalla de oro en la modalidad 1K damas del Campeonato Federado de Marcha Atlética. Por su parte, el villavicense Yerson Freddy Sánchez, se llevó la presea de plata en la modalidad 2K varones.

“Participamos con dos deportistas obteniendo medalla de oro y plata respectivamente, revalidando los resultados obtenidos en el año 2021 ya que estos deportistas venían de ser campeones nacionales”, explicó Sorayda Achurí, técnica Liga de Atletismo del Meta.

El Federado de Marcha Atlética que se realizó el pasado 22 de enero, tuvo como sede a la ciudad de Tunja y contó con la participación de las ligas de Bogotá, Boyacá, Valle, Cundinamarca, Huila, Tolima, Cauca y Meta.

Cabe destacar que con este campeonato oficialmente inició la temporada deportiva 2022 para las atletas, por esta razón empezar el año con triunfos era lo esperado y deseado por los metenses, objetivo que exitosamente cumplieron.


portada1_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg