top of page
  • We Love Villavo

"Llaneros bailando chirimía", un proyecto ganador de "Comparte lo que Somos"


Sonia Judith Rodríguez Morales, quien es profesional y docente en danzas folclóricas y bailes modernos realizará una iniciativa social para beneficiar a niños y niñas de un barrio en situación de vulnerabilidad de Villavicencio.


El proyecto lleva por nombre "Llaneros bailando chirimía" y tiene por objetivo realizar un proceso de formación en danza chirimía, un género musical propio del departamento del Chocó, con 16 niñas y niños del barrio El Gaitán, un sector estigmatizado de la ciudad por sus antecedentes de hurtos y expendio de droga.

“Desde hace 5 años estoy trabajando en este sector con la Corporación Artística y Cultural del Meta para la Primera Infancia (Corprinf), pero hace 10 años llegué al barrio, identifiqué la problemática y comencé a enseñarles danza a los menores, para alejarlos de ese entorno tan complejo en el que viven”, explicó Sonia Judith Rodríguez.

Serán un total de 8 clases de danza, las cuales se realizarán cada sábado para hacer una presentación artística el próximo 8 de diciembre en el polideportivo del barrio Porvenir. Se espera que a la muestra artística asistan aproximadamente 100 personas.


Sonia Judith Rodríguez Morales ha sido profesora de danza desde hace 25 años y ha trabajado con diferentes instituciones educativas, entre las que se encuentra la Academia Militar José Antonio Páez, el Colegio Harry Potter, la Institución Educativa Pio Xll, entre otras.

Cabe destacar que el proyecto "Llaneros bailando chirimía" fue elegido como uno de los ganadores de la convocatoria del programa “Comparte lo que Somos” del Ministerio de Cultura.


Comments


bottom of page