6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Libro llanero fue adaptado a teatro y será presentado en Orlando (Florida)


El nuevo programa de “Llanerituras” del Instituto Departamental de Cultura del Meta que se realizará mañana 10 de julio a las 9:00 a.m., tendrá como invitados especiales al músico, escritor e investigador llanero Jhon Moreno y Nadia Garzón, quien es la directora artística de Descolonizarte Teatro.


En el conversatorio los dos exponentes hablarán respecto de la adaptación del libro “Casos y cachos llaneros” de Jhon Moreno, el cual será llevado al teatro en Estados Unidos por Descolonizarte Teatro, entidad que promueve la cultura y talento Latinoamericano.

“Casos y cachos llaneros” fue elegido como el mejor libro de interés regional del año 2019, premio otorgado por el Ministro de Cultura de Colombia. Este año las personas, podrán conocer el escrito por medio de una experiencia audiovisual de donde destacarán la tradición oral de los llanos orientales, que será presentada en el Orlando Shakespeare Theatre de Orlando (Florida) y transmitido en vivo el sábado 10 de julio a las 7:30 p.m.

Jhon Moreno es maestro catedrático, corrector de estilo, músico e investigador. En el año 2016 recibió un premio del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina –CRESPIAL-, para la financiación del proyecto presentado por Colombia titulado “Los Cantos de Trabajo de Llano en la Serranía de Manacacías”, también fue ganador a mejor libro inédito 2019 del Ministerio de Cultura con la obra “La sombra que pasa”.


villavovioleta-02-01.jpg