top of page
  • Gobernación del Meta

Liberan niño reclutado en Uribe, Meta


Luego de un plan candado y el llamado nacional liderado por la gobernadora del Meta Rafaela Cortés Zambrano, fue dejado en libertad el menor Johan Rodríguez Méndez, quien al parecer fue reclutado por un grupo armado ilegal.


El joven de 14 años de edad, fue entregado directamente a su padre de familia en la vereda Villa Lucía, ubicada en límites de los municipios de Lejanías y Mesetas.

“Hoy tenemos una gran noticia, el niño reclutado por las disidencias de la Farc, fue liberado. Su familia está feliz, pero hay muchas familias en el departamento que siguen tristes porque sus niños no han sido devueltos”, manifestó la gobernadora Rafaela Cortés Zambrano.

A lo que agregó, un llamado a la comunidad internacional, Defensoría del Pueblo e Iglesia, para seguir aunando esfuerzos y así lograr más liberaciones. En la liberación, únicamente estuvieron presentes el padre del menor y un representante de la iglesia Católica, quienes recibieron a Johan en buenas condiciones de salud.

La mandataria agradeció el fuerte despliegue de la Fuerza Pública, la unión de

las instituciones y de la comunidad, que fue determinante para la liberación del

menor.

“Aprovecho para hacer un llamado a los padres de familia para que por favor pongan en conocimiento de las autoridades las situaciones de riesgo en la que puedan estar las niñas, niños y jóvenes”, puntualizó la gobernadora del Meta.
Audio cover
Andrea Lizcano Noguera - Secretaria de Gobierno y Seguridad

ความคิดเห็น


bottom of page