6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Las residencias de estratos 1, 2 y 3 de Villavicencio podrán tener energía solar


El Concejo municipal de Villavicencio aprobó en segundo debate el proyecto que busca que las residencias de los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad puedan participar de convocatorias para la autogeneración de energía solar a baja escala.


La estrategia lleva por nombre “El Cambio Climático te Necesita” y permitirá la promoción y formulación de proyectos de autogeneración de energía a pequeña escala dirigidos al sector residencial de estratos 1, 2 y 3 en la capital del Meta, ante el Fondo de Energías no Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (Fenoge).

“Con esa estrategia buscamos que los sectores urbanos y rurales de estratos 1,2 y 3 puedan contribuir al cambio climático y a los conceptos de adaptación y mitigación, y también que puedan disminuir el valor de la factura de energía en estos hogares que tanto lo necesitan”, dijo Jorge Gómez Urrego, concejal ponente del proyecto.

Según el proyecto de Acuerdo 027 de 2021, serán las dependencias de planeación y la Empresa de Tecnología y Servicios Alborada, las encargadas de materializar la estrategia, difundir, acompañar y asesorar técnicamente a las comunidades que decidan participar en la autogeneración de energía a baja escala.


villavovioleta-02-01.jpg