top of page
  • We Love Villavo

La sonrisa de los ojos, ronda infantil que enseña la importancia del tapabocas


Walter Silva, cantautor de música llanera, grabó una ronda infantil donde la fauna silvestre de la Orinoquía son los protagonistas de la melodía que puede ser utilizada como herramienta pedagógica para que niños y niñas se concienticen de la importancia del tapabocas en época de pandemia.


La sonrisa de los ojos, es el nombre de la producción musical que nació de una recopilación de coplas que el reconocido artista casanareño utilizó para enseñarle a su hijo Juan Emilio, de cuatro años, el uso adecuado del tapabocas y la relevancia de portar la mascarilla como herramienta para prevenir el COVID-19.


Según explicó Walter Silva en el Conversatorio “El Joropo de los Niños” que se realizó en el parque Los Fundadores de Villavicencio, el 5 de diciembre, la canción fue compuesta en época de cuarentena, específicamente en el municipio de Pore, Casanare, cuando se vio en la necesidad de llevar al menor al centro poblado.

“El dilema era cómo enseñarle a él (Juan Emilio) de alguna manera, que había que usar un tapabocas, entonces se me ocurrió hacer una copla porque, bueno en mi casa hay una perrita chiquita, entonces yo le dije que la perra tenía que utilizar el tapabocas porque o si no se enfermaba” dijo el cantautor de El chino de los mandados.

Ante la buena recepción de Juan Emilio, las coplas donde cita a la garza, el gabán, el chigüiro, el cachicamo, la lapa, la vaca y el ternero, fueron convertidas en una canción, con los arreglos musicales pertinentes, para que estuviera al alcance de más niños y niñas.


"La sonrisa de los ojos" es la primera composición del maestro Walter Silva donde el público objetivo son los infantes. La ronda llanera se estrenó el 20 de septiembre y actualmente cuenta con 31,054 vistas en la plataforma de YouTube.


bottom of page