6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1
 

La pequeña danta es una luz de esperanza para esta especie en peligro de extinción


Una danta, especie única del continente americano, que se encuentra en peligro de extinción por la caza y la alta deforestación, nació en Tiuma Park bajo monitoreo de veterinarios y personal experto para garantizar su adecuado crecimiento y desarrollo.


El pequeño tapir amazónico se encuentra en buen estado de salud y está pesando cinco kilos. Así lo hizo saber Juan Sebastián Bórquez, funcionario de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena).


Es un ejemplar que se encuentra en buen estado físico y de salud, es un animal activo el cual está pasando 5 kilos y se ha alimentado adecuadamente. Esto demuestra que en el Tiuma Park sus especies presentan un bienestar, por lo tanto, se están reproduciendo”, explicó el médico veterinario y zootecnista.

Cabe destacar que, desde hace 12 años, el reconocido sitio ecoturístico de aproximadamente 160 hectáreas, se han encontrado disponibles y al servicio para contribuir en el sostenimiento de la fauna y flora de la región.


La danta va a seguir en su proceso de cuidado y valoración médica veterinaria para su adecuado crecimiento y determinar si es un animal apto para reubicación o liberación.


villavovioleta-02-01.jpg