6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

La ocupación de camas UCI por covid-19 desciende al 51% en Villavicencio


La segunda semana del mes de agosto de 2021 comienza con una considerable disminución en el nivel de ocupación de camas de cuidados intensivos (UCI) por covid-19, ubicándose este 9 de agosto en el 51 por ciento, mientras que la demanda de estas unidades por otro tipo de patologías asciende al 93 por ciento.


El indicativo total para la ocupación de camas UCI en Villavicencio para hoy llega al 73 por ciento, según las cifras de la Secretaría de Salud de Villavicencio.

El médico epidemiólogo de la dependencia, César García Balaguera, precisó que estas cifras en la ocupación de camas UCI no covid-19, obedecen a condiciones crónicas no transmisibles.

“Son pacientes que tiene enfermedades crónicas degenerativas. Infartos agudos del miocardio, hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca congestiva o enfermos graves de cáncer, o que han sufrido accidentes de tránsito graves o riñas”, explicó el funcionario.

Indicó, además, que la comunidad debe tomar conciencia de la importancia del autocuidado: “Este es el enfoque de prioridad actualmente. Tratar de prevenir este tipo de eventos, para evitar que se presente la saturación en la demanda de camas de cuidados intensivos en la ciudad”, dijo García.

Así las cosas, es importante que las familias adopten estilos de vida saludable, disminuir el consumo de grasas, azúcar y sal, de manera que se minimicen los riesgos de enfermedades como la diabetes o la hipertensión.


De igual forma, se hace un llamado a tomar conciencia frente a las medidas de precaución en las carreteras. No exceder los límites de velocidad, respetar las señales de tránsito y mantener el vehículo en óptimas condiciones mecánicas, de manera que se logren bajar las cifras de accidentes de tránsito.


En Villavicencio, con corte al domingo 8 de agosto, el acumulado total de casos positivos ascendió a 65.930, con 63.760 recuperados, 751 casos activos y 1.419 personas fallecidas.

portada1_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg