“La llanerita de los colombianos” celebra 60 años de historia


Este 2020, La Lotería del Meta llegó a sus 60 años de distribución y venta, tiempo durante el cual, se ha caracterizado a nivel nacional por pagar oportunamente los premios ganados por los apostadores.


Se fundó en 1960, mismo año en el que se erigió al Meta como departamento, tras la liquidación de la empresa Beneficencia del Meta, la cual estaba para la época bajo la Gerencia de Miguel Ángel Novoa, quien lideró la transformación hacia la Lotería del Meta.

Para el 01 de marzo de 1962 “La llanerita de los colombianos” tuvo su primer sorteo, época en la que el premio mayor era de $40.000.oo, cifra significativa para ese momento histórico.

En sus inicios Villavicencio y Bogotá eran las únicas ciudades donde se distribuía y vendía la lotería, para ese entonces, quienes querían comprar un billete debían hacerlo por medio de un lotero tradicional, personas que recorrían las calles buscando apostadores.


Actualmente la Lotería del Meta hace presencia en todo el país, con más 53 distribuidores ubicados en todas las capitales, además puede comprarse en los diferentes establecimientos de concesionarios de chance, almacenes de cadena y multiservicios, ahora también a través de diferentes canales virtuales.


Lotería del Meta entrega más de 4.600 Millones en premios, sin contar el premio mayor y se ha convertido en promotor de la belleza paisajística de los llanos, la cultura, así como la flora y fauna de la región.

El billete que cuesta $9.000 pesos y se compone de 3 fracciones, juega todos los miércoles y precisamente para celebrar el aniversario este 2 de diciembre en el sorteo 3014, está ofreciendo premios adicionales, los cuales son:

  • Un (1) Premio Hogar: Sala, comedor, nevera, lavadora, teatro en casa, televisor de 50 pulgadas y horno micro hondas

  • Tres (3) bonos por $500.000 cada uno

  • Un (1) smartphone.

Cabe destacar que la Llanerita de los Colombianos aporta recursos al fondo para la investigación en salud, apoya el aseguramiento al régimen subsidiado de la población en nivel I y II del Sisbén, que no tienen capacidad de pago para la afiliación al régimen contributivo y ayuda al sostenimiento y funcionamiento de las áreas de salud.


villavovioleta-02-01.jpg
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
paute con nosotros we love villavo.jpg
71226352_2410913975684377_75155841238895
emisora villavo fm.png