top of page
  • We Love Villavo

La llanera Mónica Daza asegura su lugar en los Juegos Paralímpicos de París 2024



En una hazaña deportiva que resuena con orgullo para Colombia, María Mónica Daza Guzmán, originaria de Puerto Gaitán (Meta), se erige como una representante destacada del país en las competiciones internacionales, al asegurar su participación en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.


La gesta de Daza tuvo su punto álgido en la jornada memorable del pasado noviembre, durante los Juegos Parapanamericanos celebrados en Santiago de Chile. Enfrentándose a adversarios internacionales, la arquera colombiana dejó una huella imborrable en la competición.

En las fases eliminatorias, Mónica Daza desafió a la argentina Mirta Rodríguez y a la estadounidense Candice Caesar, exhibiendo un nivel de destreza que dejó sin aliento a los espectadores. Con marcadores contundentes de 6-0 y 6-2 respectivamente, la atleta colombiana aseguró su paso a la final del Arco Recurvo Femenino.


La última prueba para la flechera colombiana fue enfrentarse a Karen Rocha de México en la batalla por el oro. Con un desempeño magistral, Daza demostró su dominio en la disciplina y se coronó campeona, alcanzando el codiciado primer puesto en el podio. Un logro que no solo resalta su habilidad técnica, sino también su tenacidad y determinación en el escenario competitivo.

El tercer escalón del podio en la categoría de Arco Recurvo Femenino fue conquistado por la estadounidense Candice Caesar, quien, a pesar de su derrota ante Daza, se hizo merecedora del reconocimiento por su destacada participación.


El Comité Paralímpico de las Américas, en una emotiva revelación realizada este jueves 1 de febrero a través de su cuenta oficial de Facebook, confirmó que María Mónica Daza Guzmán ha asegurado su lugar en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Un hito que proyecta a la arquera colombiana como una firme contendiente en la escena paralímpica internacional y que despierta el entusiasmo de toda una nación, ansiosa por presenciar sus futuros logros en el máximo escenario deportivo.


Comments


bottom of page