top of page
  • We Love Villavo

La historia del bus que desaparece repentinamente por la vía a Villavicencio


Foto de portada editada para contextualizar


Según estadística de Medicina Legal del año 2019, las principales causas de accidentes en las vías del país obedecen al exceso de velocidad (45%), desobedecer señales de tránsito (42%), embriaguez (4%) y conducir en contravía (3%).


En esta nota contaremos la misteriosa historia de un automóvil que pertenece a ese 4% de vehículos que se accidentaron porque sus conductores se encontraban en estado de embriaguez, sin embargo, el relato no termina allí porque este es un caso particular que incluye hechos inexplicables y fantasmagóricos.


Cabe destacar que la narración que se presentará a continuación está basada en el libro del escritor y poeta llanero Ernesto Orjuela “Guarataro”, que lleva por título “Verídicos relatos de fantasmas y otros hechos insólitos”.


Se dice que en la vía a la ciudad de Villavicencio (Meta), tiende aparecer un bus que pertenece a una flota reconocida en Colombia, que conduce en horas de la noche y desaparece a la vista de los espectadores.


Es tan repentina la forma en la que el supuesto vehículo de transporte público se esfuma que se le ha otorgado, en la jerga popular, el título de “bus fantasma”.


Algunos aseguran que se trata del espectro que pertenece a un vehículo que hace varios años atrás transportaba en su interior whisky y unos pasajeros borrachos, empezando por el conductor, y quizás por el exceso de velocidad y la falta de control por parte del chofer, cayó en un abismo, muriendo en dicho instante quienes ocupaban el transporte.

“Se volvió el diablo manifestándose por todas partes a los ojos de la gente de las veredas, así como de otros camioneros; incluso hay testimonios de gente que ignorándolo abordó él fantástico rodante y algunas veces no recoge a los pasajeros porque lleva un cupo de cerdos que viajan con una chillería espantosa”, dice el libro de “Verídicos relatos de fantasmas y otros hechos insólitos”.

Ernesto Orjuela “Guarataro” menciona este bus desaparece cuando las personas van abordarlo, o en algunos casos las personas logran subir, sin percatarse del error, y a unos cuantos metros resultan sentados en la carretera con las maletas y la sensación de temor que causan este tipo de situaciones inexplicables y paranormales.


Los interesados en adquirir la obra literaria “Verídicos relatos de fantasmas y otros hechos insólitos" de Ernesto Orjuela Guarataro, pueden comunicarse a la línea 3204548808.


Comments


bottom of page