6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

La Galería 7 de Agosto será el escenario de la gran feria gastronómica


El Instituto de Turismo de Villavicencio tiene preparada una agenda especial con el fin de promover la reactivación económica y aumentar la competitividad del turismo de la ciudad con actividades culturales, folclóricas y gastronómicas.


Se trata de la gran feria “Villavo sabe a Amor” que se llevará a cabo el próximo 02 de octubre en la Galería 7 de Agosto, fecha en la que la alimentación y la cocina se convertirán en una experiencia única.

La feria contará con 13 muestras gastronómicas típicas llaneras que tendrán como ingrediente principal los productos cultivados en la región y una variada oferta de platos entre las que se destacan las preparaciones de carnes de res, cerdo, pescados y aves. Harinas de arroz y maíz, sopas, postres a base de frutas del departamento, bebidas, fermentos, y refrescos.

Un café cerrero acompañará el comienzo de esta jornada, junto con una demostración de canto de trabajo de llano. Espectáculo que realizarán los portadores de la tradición, la cual fue inscrita desde el 2017 en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que requiere medidas urgentes de salvaguardia.


Los interesados podrán asistir a la misa católica que se desarrollará en el complejo. Después podrán visitar los más de 44 stands de productos campesinos, gastronómicos, artesanales y textiles.

Posteriormente a las 10:00 a.m. se dará apertura a la feria “Villavo Sabe a Amor”, un espacio tipo picnic que estará integrado por varias carpas de gran tamaño, en las que se ubicarán sillas, mesas y productos gastronómicos. Además, los asistentes podrán deleitarse con 1500 degustaciones de la cocina metense.

En el marco de la feria se realizará una jornada de formación dirigida a los prestadores de servicios gastronómicos, que permitirá intercambiar conocimientos respecto a la preparación de los productos, así como los ingredientes que son utilizados desde generaciones para rescatar las costumbres y tradiciones.


La invitación es para que turistas y locales participen en la gran feria gastronómica “Villavo Sabe a Amor”, apoyando la oferta comercial del municipio y gozando de un espacio de recreación.