top of page
  • We Love Villavo

La Galería 7 de agosto se convirtió en una vitrina para el arte llanero


La Galería 7 de Agosto se convirtió en una vitrina para el arte, donde 20 emprendimientos culturales, artísticos y artesanales, pueden mostrar y comercializar sus creaciones.


La actividad liderada y apoyada por el Instituto de Turismo de la capital del Meta y la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) tiene por objetivo propiciar un espacio para la reactivación económica del sector cultural.

"Con esta estrategia se busca que las agrupaciones y asociaciones tengan un espacio digno en la ciudad, en el que puedan distribuir y comercializar sus productos", explicó Edith Agudelo, directora de Corcumvi.

Entre los beneficiados se encuentra la comunidad indígena, donde 23 mujeres cabezas de familia, venden artesanías y comidas típicas de sus etnias como mañoco, casabe o tapioca.


Según mencionó Omar Páez, artista itinerante del óleo sobre lienzo, esta es la primera vez en sus 22 años de carrera artística, que ha recibido el apoyo de una administración municipal.


Corcumvi y la alcaldía han venido gestionando estos espacios para respaldar las propuestas artísticas y creativa de la ciudad que hacen parte de la identidad local.


Comments


bottom of page