top of page
  • We Love Villavo

La fundación Norma Ladino se encuentra en crisis


Desde hace seis años, la Fundación Normita Ladino trabaja con el cuidado de animales que son recogidos de las calles de Villavicencio en condiciones de abandono, con heridas y enfermedades.


Esa noble y desinteresada labor la había venido adelantando la organización en cabeza de Norma Ladino, quien fue la fundadora y falleció en el año 2020 a causa del COVID-19. Sin embargo, hace algunos meses, los recursos para el sostenimiento de la fundación se agotaron y las deudas en el veterinario continúan aumentando.


En estos momentos la directora de la entidad, Alejandra Ladino, pidió a la ciudadanía apoyo para continuar ayudando a más animales domésticos que requieren de atención médica Ayúdanos a seguir cuidando los animales y a seguir manteniendo el nombre de Norma Ladino vivo, es lo único que nos mantiene y nos hace levantar cada día”, dijo.

Durante este mes de febrero la fundación se hizo cargo del caso de Bruno, un perro que hace año y medio había sido rescatado por Norma Ladino con graves problemas, tras haber sido atropellado por algún conductor. Con esfuerzo Norma se hizo cargo de la cirugía y las terapias, hasta que el cuadrúpedo logró caminar nuevamente. Esta vez su salud volvió a desmejorar, pero a causa de unos cálculos renales crónicos.

“El doctor no lo quería operar porque decía que el perro se iba a morir, que no iba a sobrevivir porque estaba muy mal y después de la cirugía él reconoció que había sido un milagro, que si era verdad que mi hermana lo quería mucho porque seguramente ella había intercedido para que Bruno se salvará”, dijo conmocionada Alejandra.

Hoy el guerrero canino nuevamente está con su dueña caminando y recuperándose lentamente, sin embargo, los gastos de la cirugía y medicamentos, un total de $1.300.000 pesos, aún están por cancelar.


Además de medicinas y la deuda con el veterinario, la donación de alimentos es algo que constantemente necesita la fundación, pues cada semana los 12 perros y 7 gatos consumen un bulto de alimento.

“Necesitamos para los gastos del agua, el jabón porque todos los días tenemos que lavar las cobijas y hacerle limpieza en las jaulas a eso se suma el bulto de comida de 30 kilos que dura una semana. También tenemos casos como el de lobito que es inválido y a veces sufre de dolor, por eso debemos mantener sus medicamentos, antibióticos y analgésicos”, explicó la actual directora de la Fundación Normita Ladino.

Ante esta problemática, la organización esta realizando un Bingo para el próximo 28 de febrero que tiene el valor por cartón de $10.000 pesos, con el objetivo de continuar ayudando a los animales callejeros de Villavicencio.


Los interesados en ayudar a la fundación para que continúen el legado de Normita Ladino pueden comunicarse a través de la línea 322 2372927 o en Facebook.

bottom of page