6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

La empresa llanera Komercia.co, una startup que ayuda a más de 5.000 negocios


Angélica Bohórquez y Gustavo Moreno, son dos jóvenes llaneros que se han destacado en el comercio electrónico nacional por su emprendimiento llamado Komercia.co, un startup colombiana que ayuda a los negocios a crear una tienda virtual y actualmente ha generado más de 20.000 ventas, que se acercan a 1 millón de dólares.


La plataforma se fundó en el año 2017 en la capital del departamento del Meta y ya cuenta con 5.000 negocios, que son conectados con pasarelas de pago y compañías de envíos, para facilitar la venta de cada uno de sus usuarios.


Gustavo Moreno CTO de Komercia, Ingeniero de Sistemas Especialista en Ingeniería de Software y Angélica Bohórquez, Administradora de Empresas y CEO, tienen por objetivo ayudar a que cualquier empresa pueda tener éxitos con el e-commerce.

Durante los cuatros años de existencia la compañía ha participado en diferentes procesos y competencias, de las cuales resalta haber sido seleccionados por el Ministerio de las TICS y FINDETER para implementar una solución de e-commerce y brindar capacitación a 70 empresas colombianas.


Además Komercia.co recibió el premio “Emprendimiento Revelación” otorgado por Parquesoft Meta en el año 2018.

La empresa llanera se ha destacado por contar con herramientas de analítica que permiten digitalizar un negocio de forma sencilla y rápida, en un proceso que normalmente es complejo.

“Identificamos que el principal reto de nuestros clientes es vender en internet y hacemos este proceso rápido sencillo y económico, si una persona sabe manejar un computador con eso basta para que emprenda su aventura con las ventas en internet mediante su propia tienda online”, explicó la CEO de Komercia.co.

Cabe destacar que los creadores y fundadores de la plataforma reconocieron en la pandemia una oportunidad para ayudar a más de 2.000 pequeños emprendimientos del país, que se vieron afectados por la crisis y que obtuvieron con el comercio online una oportunidad para reinventarse.