6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

La Banda Sinfónica Santa Cecilia se presentó ante el Embajador del Reino Unido


La Banda Sinfónica Santa Cecilia de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), se presentó en el lanzamiento de la convocatoria de estructuración y diseños para la modernización del sistema de transporte público para la capital del Meta.


El pasado 03 de septiembre el Embajador del Reino Unido en Colombia, Colin Martin Reynolds y el equipo de la Alcaldía de Villavicencio fueron testigos del talento de los 45 niños, niñas y jóvenes de la orquesta que interpretaron un repertorio que incluye canciones clásicas universales.

“Estuvimos interpretando varias obras. Me sentí muy bien porque es una experiencia gratificante al ser la primera vez que tocamos para una persona tan importante”, dijo Sara Arango Mesa, quien pertenece a la Banda Sinfónica Santa Cecilia.

Para la interpretación magistral del repertorio sinfónico, se utilizaron instrumentos de percusión y de viento como la marimba, el bombo sinfónico, clarinetes, saxofones, la trompeta, el bugle, los trombones y la tuba, entre otros.


La presentación hace parte de las iniciativas de la administración de “Villavicencio Cambia Contigo” en articulación con Corcumvi, para hacer del arte y la cultura un protagonista en la transformación social de la ciudad, teniendo en cuenta que durante el evento se abrió la convocatoria pública para iniciar los estudios y diseños del sistema de transporte público moderno del municipio, que es posible gracias a una donación de alrededor de 3 mil millones de pesos del Reino Unido.