6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

La actividad deportiva recaudará donaciones para familias en situación de vulnerabilidad


El próximo domingo, se realizará en Villavicencio un evento de Ultimate Frisbee, con el objetivo de recaudar alimentos no perecederos y prendas de vestir que se donarán a familias en situación de vulnerabilidad del barrio San Carlos.


La actividad deportiva liderada por Caricare Ultimate Club, una escuela formativa de Ultimate Frisbee de la capital del Meta, la asistencia no tiene costo y se llevará a cabo el 6 de junio de 6:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. en la Cancha la Bombonera, ubicada en el Barrio Popular.

“Es un deporte que ya tiene ligas en otros departamentos y se caracteriza por el espíritu de juego que lo hace llamar el deporte de la paz. ¿Por qué deporte de la paz? Porque el espíritu de juego promueve el diálogo, la comunicación asertiva y el respeto de la dignidad humana”, explicó el club deportivo.

Según indicaron los organizadores del evento, además del recaudo de donaciones, también se tiene programado un acto simbólico por la reconstrucción del tejido social del país, motivo por el cual invitan a la comunidad a llevar la bandera de Colombia.

¿Qué es el Ultimate Frisbee?


Es una modalidad de deporte que se practica con un disco volador y es auto arbitrado, siendo los jugadores los únicos responsables en administrar las reglas, motivo por el cual se dice que invita a los deportistas al juego limpio y a la resolución de conflictos a través del diálogo.


Se juega con dos equipos, generalmente mixtos, en un campo de juego rectangular con dos zonas de anotación y equipos de siete jugadores. El objetivo es que el disco sea atrapado en el espacio contrario para anotar.