top of page
  • We Love Villavo

La academia dará apertura a la programación del Festival Llanero 2020


Con el el foro de cultura ciudadana la academia dará apertura a la programación del Festival Llanero 2020, evento que pretende ser un escenario para la promoción turística y cultural de Villavicencio.


El evento tendrá como invitados a Santiago Rivas, artista plástico y presentador de “Los Puros Criollos” y a Jesús Abad Colorado, fotoperiodista que ha retratado el dolor de la guerra en Colombia en los últimos 25 años, protagonista del documental “El testigo, Caín y Abel” y Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en tres ocasiones.


Además, el conversatorio que tendrá como tema central la apropiación del patrimonio cultural, contará con la participación especial de Jonathan Corpas, gestor cultural de Villavicencio, con la ponencia “Dialéctica de las Disyuntivas Culturales”, Rolando Chaparro, docente y catedrático, Yudeisy Diaz, quien es coordinadora de la estrategia cultural y artística de la Comisión de la Verdad.

“Tenemos una ciudad multidiversa que, si bien tiene su arraigo en las raíces del folclor llanero, ha ido mutando y transformando su identidad cultural hacia diferentes formas de expresión…. y que el festival llanero condense todo este tipo de subculturas dentro de un solo evento, pues me parece un acierto total de la administración municipal y me parece que tiene claro el concepto de lo que es patrimonio cultural” explicó Jonathan Corpas fundador de ArteMeta

Cabe destacar que, de las nueve versiones del Festival Llanero que se realiza en Villavicencio, este año es la primera vez que se integran las actividades deportivas y académicas junto con las culturales.


El foro se realizará el jueves 3 de diciembre en el cuarto piso de la Corporación Universitaria del Meta y se transmitirá en vivo desde las 10 a.m., durante más de 4 horas, a través de la fan page de la Alcaldía Municipal.


bottom of page