6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Julián el “Potro Bermúdez” fue galardonado en los Premios Mara Internacional


Julián José Bermúdez, conocido en el mundo musical como el “Potro Bermúdez” fue galardonado en la categoría de Artista Revelación de la Música Llanera en los Premios Mara Internacional, que se llevaron a cabo el pasado 21 de octubre en la ciudad de Medellín.


El joven de 26 años oriundo de Venezuela, pero radicado en la capital del departamento del Meta desde hace 7 años, fue premiado tras destacarse como un artista folclórico integral, con una voz auténtica que le permite interpretar desde pasaje, hasta un joropo recio.

“Él se caracteriza por ser una persona capaz de tener empatía y humildad, al igual que por su talento, ya que tiene una voz que la han catalogado como prodigiosa porque tiene una gran capacidad para adaptarse a cualquier ritmo”, explicó Javier Mauricio Sebastián Ricardo, manager del “Potro Bermúdez”.

Para Julián Bermúdez el premio es un acontecimiento de alta relevancia y el resultado de un arduo trabajo que inicio en la ciudad de Villavicencio, motivo por el cual agradece el apoyo que ha recibido en el Meta y en la región de los llanos orientales.

“Quiero agradecer a todos lo que me han apoyado y han hecho posible este sueño, porque para mí es muy importante recibir un galardón de talla internacional. Cuando dijeron mi nombre y subí a la tarima aún no lo creía”, dijo el llanero.

El manager del “Potro Bermúdez” le dijo a We Love Villavo que ha sido tan buena la receptividad y aceptación que, Maria Laya, quien es la presidente de los premios Mara Internacional apadrino a Julián, tras ser testigo de su crecimiento artístico y su talento.

Este premio cumplió su versión 62 y desde su fundación ha logrado trascender fronteras, reconociendo el trabajo de diversas personalidades en Colombia, México, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Europa, Argentina entre otros. En esta ocasión se galardonaron artistas como Darío Gómez “El Rey del Despecho”, Luis Silva “El Barines de Oro”, Jhon Onofre entre otros artistas de los diferentes departamentos del país y algunos de talla internacional.



El “Potro Bermúdez”

Como un potro relinchando y galopando libremente en la sabana, así describe Julián José Bermúdez el sentimiento que le produce subir a una a cantar la música de ese llano que tanto ama y respeta.


Está seguro de haber heredado de su familia ese gusto por la música y el folclor, su madre, Mayda Rosa Nieves Páez, es compositora y cantante, su padre Luis Reynaldo Bermúdez Inojosa es músico y su hermano es bailador de joropo. Confiesa que inicio zapateando, pero el canto siempre fue su gran amor, aunque confiesa que siempre siente un cosquilleo antes de montarse en un escenario, pero después de desplegar las primeras tonadas todo se olvida.

A la edad de los 16 años canto por primera vez en una tarima y desde dicha época no ha dejado de hacerlo, porque se convirtió en su vocación. En el 2013 grabo su primera producción musical, pero confiesa que su carrera artística como cantante llanero inicio en el departamento del Meta.

“Yo llegué a Villavicencio con una maleta llena de ilusiones, pero no ha sido un camino sencillo, se han presentado dificultades, sin embargo, el apoyo que he recibido por parte de esta hermosa ciudad y de todo el Meta ha permitido mi crecimiento”, confiesa el “Potro Bermúdez”.

Se ha presentado como artista especial en diferentes municipios del Meta como Restrepo, Cumaral, Uribe, Acacias y en Villavicencio en discotecas reconocidas como PaMayte, PaloSanto Club, El Cantinazo Bar, el Ranchón del Maporal, las Vegas Beer, entre otros conciertos privados que ha realizado.


Julián “Potro Bermúdez” ha grabado un total de 26 canciones, pero espera este año grabar nuevos sencillos, así como continuar demostrando su amor por la música llanera y su potencial artístico en las diferentes tarimas de la ciudad, así como grandes eventos y festivales del departamento


Youtube: Julian el Potro Bermudez

Facebook: Julianbermudez_oficial

Instagram: Julianbermudez_oficial

Contrataciones: (+57) 310 584 4848