top of page
  • We Love Villavo

José Garcés le cantó al Palacio de Justicia


A sus 37 años de edad, José Hildebrando Garcés Blanco completa más de dos décadas desde que inició su vida artística y musical.

El araucano, abogado de profesión y compositor desde los 15 años, ha logrado plasmar en cada uno de sus versos y composiciones, algunos sentimientos y acontecimientos de nuestro país, plasmando de manera artística y folclórica una parte de la historia.

Es reconocido por su obra llamada HOLOCAUSTO A LA JUSTICIA, que es un homenaje sentido en conmemoración a la toma del Palacio de Justicia, el 6 de noviembre de 1985 a manos del M-19; una obra que lleva el sello de su pasión por el derecho y su amor por el llano.

La canción hace un recuento cronológico de los hechos más relevantes de dicha toma y nombra a los 11 magistrados que fallecieron aquel día; siendo considerada por el entonces presidente de la Corte Suprema de Justicia, el Magistrado Yesid Ramirez, como un excelente aporte a la memoria histórica y una gran pieza para las generaciones venideras.

Fue algo muy bonito, porque la canción fue debatida por la sala plena de la Corte para autorizar que me invitaran a cantarla en un evento que ellos realizan cada año en conmemoración al aniversario de ese suceso” reduerda Jose.

Con una votación unánime, los magistrados lo invitaron al selecto evento que se realizó en el salón rojo del Hotel Tequendama de Bogotá, inscribiendo su obra como parte de la conmemoración, un propósito que él se hizo como futuro abogado y artista en honor a la Justicia.

La música llanera.

José Garcés no es solo un compositor literario, desde los 10 años inició a tocar el arpa y el cuatro, instrumentos que hasta al día de hoy domina e interpreta con maestría.

Mi amor por la música llanera ha sido desde que tengo uso de razón, como a los 5 años ya cantaba Egoísmo y Lamento Guaiquerí, entre otras” comenta a We Love Villavo.

Con su voz, música y letra interpretó "Mi promesa", canción llanera inspirada en el amor y que cuenta la historia de cómo un llanero le canta a su esposa.

Actualmente continúa creando e innovando en la composición, razón por la cual está escribiendo una canción dedicada a las voces de los llanos orientales con la que pretende rendirle un homenaje a los juglares de la música llanera y ser a su vez, una motivación para aquellos que actualmente han decidido continuar con el canto del joropo.

bottom of page