6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Jornada de embellecimiento y limpieza en el centro histórico de Villavicencio


La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) inició las actividades de embellecimiento y limpieza en el centro histórico de la ciudad, para hacer de este lugar una apropiación histórica, cultural y turística.


El día viernes 30 de agosto, el equipo de trabajo de la corporación, en compañía con Bioagricola del Llano, realizaron la jornada de recuperación urbanística en el Parque de los Periodistas, mejor conocido por la comunidad como Parque Infantil.

“Reactivarlo es una apuesta porque sea atractivo turístico, económico y cultural, nos permite unirnos para destacar su valor histórico”, dijo Corcumvi en su Fan pague.

Edith Agudelo, directora de Corcumvi resaltó que este parque es un importante lugar que hace parte de la historia de la capital del Meta. Cabe destacar que el parque se encuentra rodeado por algunas de las casas más longevas del municipio, cuya característica radica en los colores de sus paredes y techos, así como también por restaurantes y café

La actividad hace parte de las estrategias del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico (PEMP), que la entidad está ejecutando para promover su valoración, protección y difusión.