top of page
  • We Love Villavo

Jornada de atención integral para dignificar a los ciudadanos habitantes de la calle


El 31 de marzo la Alcaldía de Villavicencio en cabeza de la Secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana, desarrolló una jornada de atención especial para ciudadanos habitantes de calle y en riesgo de calle, beneficiando a más de 50 personas.


La acción social se llevó a cabo en el Parque Banderas, donde los participantes recibieron un refrigerio, servicio de peluquería y un kit se aseo personal que incluía ropa. Adicionalmente se realizaron charlas reflexivas y de auto-superación.

El objetivo de la actividad fue dignificar y engrandecer los derechos del habitante de calle. De hecho, el pasado mes de febrero también se llevó a cabo una jornada de aseo, vacunación anticovid y recreación con zumba en el Coliseo del barrio La Grama, lugar en el que se dieron cita más de 80 habitantes.

“Hablamos de dignidad cuando velamos por los derechos de todos y todas, sin excepción alguna. Con más de 50 habitantes de calle, celebramos el día de la vida en el parque Banderas, evento que se seguirá realizando mensualmente para brindar atención institucional”, publicó la Alcaldía de Villavicencio a través de sus redes sociales.

En lo que resta del año se espera realizar otras 10 jornadas para garantizar, promocionar y restablecer los derechos, de estos habitantes. El Día de la Vida, se institucionalizó en el Municipio de Villavicencio a través del acuerdo 045 de 2009.

Comments


bottom of page