top of page
  • We Love Villavo

Jaime Gutiérrez representó al Meta en el evento de moda más importante de Colombia


Jaime Gutiérrez, diseñador de moda oriundo de San Martín, representó al departamento del Meta en Colombiamoda 2021 donde presento sus diseños en las pasarelas realizadas el 23 y 24 de julio en el Centro Comercial Camino Real de Medellín.


El diseñador llanero fue aplaudido en el evento de moda más importante del país por sus auténticas prendas inspiradas en el alcaraván, ave insignia de la región con plumaje de tonos pardos.

“Escogí el alcaraván porque me gusto su elegancia, motivo por el cual la paleta de colores de los looks fue el dorado, café, blanco y negro. El objetivo fue resaltar mi territorio con una propuesta vanguardista y de proyección internacional”, dijo Jaime Gutiérrez.

10 modelos del Meta, de la agencia Gold Model, fueron las encargadas de lucir parte de los 38 looks que llevo Jaime Gutiérrez a Colombiamoda. Además, para el cierre de la pasarela Valentina Sierra, quien también es bailadora de joropo desde hace más de 8 años, realizo un espectáculo dancístico, demostrando el potencial artístico de la región.

“Fui el único llanero que se presentó en este evento y quería que nuestra cultura fuera visible en la industria de la moda, principalmente porque estábamos en la capital de la moda del país como lo es Medellín. Luego de ver esta pequeña demostración dancística nos robamos los aplausos “, recordó el sanmartinero.

Jaime Gutiérrez también realizó un recorrido por los sitios turísticos de la capital de Antioquia, llevando a las artistas Aishe Elkhatib Gaitán, reina del Festival Internacional Folclórico y Turístico del Llano y Maira Contreras, modelo y artista llanera, a realizar un espectáculo callejero, exhibiendo sus colecciones y visibilizando la cultura del llano por medio de la alta costura y la danza.


Jaime Gutiérrez y sus diseños inspirados en el llano

“Par mí el llano es importante porque nací en el municipio más antiguo de departamento, rico en tradición y cultura. Crecí viendo las cuadrillas de San Martin y creo que por esa razón floreció en mis esas ganas de mostrar todo lo que mi tierra me inspira”, recuerda el diseñador de moda.

Para Jaime el amor por el llano y la moda nacieron al tiempo, ya que de niño fu su primera interacción con ese arte que hoy es su profesión. Aprendió a coser en una máquina de pedal, con la guía de su abuela y luego sus primeras modelos fueron las muñecas de su prima, a la cuales les confeccionaba diferentes trajes.

Realizó parte de sus estudios en Diseño de Moda en la escuela Ofelia Botero de Villavicencio y se especializó en la Universidad San José y la Corporación Universitaria Taller 5 de la ciudad de Bogotá y al finalizar su formación profesional trabajo con Adriana Novoa y Casa Hernández, pero hace cuatro años y medio emprendió con su propia marca personal.


En el año 2018 lanzó su primera colección llamada First Angel, la cual tuvo alta aceptación y le permitió fortalecer su proyecto. Con un enfoque moderno, vanguardista, contemporáneo y conservando la identidad llanera, en el 2019 hace su segunda colección con colores y texturas inspirados en el caño Camoa, “ya que es la fuente hídrica más importantes y magna del municipio donde nací”, explicó.

En el mismo año es contratado por Gold Model para ser profesor de moda. Desde dicho momento hace un trabajo articulado con la agencia para crear una plataforma donde se visibilice el talento llanero, siendo las modelos locales las protagonistas del espectáculo.


Al mismo tiempo crea una línea fija de prendas sin perder la coherencia del territorio y al público al cual va dirigido, pero con nombres comerciales e internacionales; Luxury, Urban chic, hippie chic y Resort.

En los últimos tres años ha lanzado varias colecciones como, Diosas del llano, Noche en Ibiza, Adventurous Woman, Transito Legend Woman, Misterios del Camoa y Alcaraván Llanero con diseños que han estado en distintos eventos tales como Bogotá Fashion Gallery, la Pasarela de la Llaneridad, Moda Villavicencio Moda y Colombiamoda.


Próximamente todas sus colecciones estarán disponibles en Bogotá - Colombia a partir de agosto en tienda física del Centro Comercial Metrópolis. También continuara brindando asesorías personalizadas en Villavicencio.


Si estas interesada en las prendas del diseñador Jaime Gutierrez comunícate al (+57) 319 4998144.



bottom of page