top of page
  • We Love Villavo

Jóvenes villavicenses le apuestan al uso de la tecnología en el cultivo


Llanero Siembra es una empresa integrada por tres jóvenes emprendedores,

Dumar Rojas, egresado del Sena en producción agrícola, Carlos Bonilla y Leidy Rey, que se unieron para hacer uso de la ciencia en beneficio de la producción vegetal y agrícola.

“Nuestro objetivo es poder llegar a todos los pequeños agricultores para que conozcan el híbrido de lulo la selva, que se compone del cruce de Solanum Quitoense y Solanum Hirtum, el cual aprendí en el laboratorio de tecnología vegetal del Sena, gracias al ingeniero Ramón Fernández, creador de esta tecnología de cámaras húmedas”. Dumar líder del proyecto

El emprendimiento se caracteriza por la innovación y el uso de tecnologías de cámaras húmedas, que ayudan a la efectiva siembra de cúrcuma, jengibre, lulo la selva, maracuyá, plantas ornamentales como cactus y suculentas.

La rápida propagación, convierte la siembra de lulo la selva en una alternativa para que los agricultores puedan dinamizar el ingreso de efectivo mientras se continúa con el ciclo de cultivos de mayor escala. La propuesta busca mejorar la calidad de vida de los campesinos.

"En el corto tiempo de la pandemia con el apoyo del señor Heliodoro Álvarez, hemos logrado realizar la siembra de media hectárea de lulo la selva como parcela demostrativa ubicada en la vereda La Vigía, con el fin de que los productores y campesinos interesados en esta variedad tengan una muestra real de la calidad de la semilla". Dumar Rojas

Como una manera de generar ingresos, y para enfrentar la crisis económica ocasionada por la pandemia, el equipo de llaneros, en compañía de familia y amigos, construyó un invernadero para la siembra y venta de plantas ornamentales, con el objetivo de continuar con el proyecto que puede convertirse en un referente de la agricultura en la capital del Meta.

“Fue un proceso satisfactorio ya que muchas personas han colaborado, mis primos, mi madre y mis tías unimos fuerza y logramos construir”. Dumar Rojas

El invernadero, una zona de 6 metros de ancho por 9 de fondo, con dos camaretas y una base de 500 plantas de cactus y suculentas, se encuentra ubicado en la vereda Rio Negrito entrando por el barrio porfia en Villavicencio.

Si estás interesado en apoyar esta iniciativa llanera, puedes realizar compras de plantas ornamentales y frutales al siguiente numero de contacto o en sus redes sociales.


Whatsapp: 313 465 3852 - 310 487 4391


bottom of page